Victor Fratto

victorNací en la provincia de Buenos Aires, en 1970 donde viví hasta 1989 cuando decidí dejar las comodidades de mi hogar y comenzar mis actividades en la Administración de Parques Nacionales (APN). Desde entonces me dediqué a tareas relacionadas con el uso público y gestión de espacios naturales protegidos. En 1997 dejé Parques Nacionales para cumplir funciones dentro de la dirección de Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, en el centro de la Patagonia. Luego en la misma provincia estuve a cargo del área de Extensión del Museo Provincial de Ciencias Naturales hasta el año 2000. A partir de ese año continúo trabajando en las mismas temáticas pero desde el sector privado. En el año 2004 me diplomé en Gestión de Espacios Naturales Protegidos. También soy guía profesional de turismo.

Ejerzo la docencia a cargo de las cátedras Interpretación del Patrimonio, Recursos Naturales, Áreas Protegidas, Ecología y Conservación I y II en carreras de turismo. El trabajo me ha llevado a realizar asistencias técnicas y dar cursos en distintas partes del mundo sobre Interpretación del Patrimonio, Turismo Rural y Gestión de Áreas Protegidas como el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Universidad de la Coruña y Ayuntamiento de Lerma en España, Nacional Park Service, Forest Service y Universidad de Carolina en USA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Consorcios Agroturísticos en Argentina y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica, entre otros.

Fui Director General de Conservación de la Provincia del Chubut y actualmente me desempeño como Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la misma provincia en la Patagonia Argentina.

Escribí varios artículos para entidades nacionales y extranjeras.