PRÓXIMO TALLER

Fecha de inicio: 12 junio

EXPOSICIONES EN MUSEOS DE
NATURALEZA (Nuevo)

PRÓXIMO TALLER

Fecha de inicio: 22 de mayo

TURISMO: LO QUE TODO GESTOR DE
PATRIMONIO NECESITA SABER

PRÓXIMO TALLER

Fecha de inicio: 15 de mayo

ELABORACIÓN DE AUDIO-GUÍAS
(NUEVO)

PRÓXIMO TALLER

Fecha de inicio: 5 de junio

VALORACIÓN DE COLECCIONES
(Nuevo)

Énfasis Temáticos del Diplomado

El Programa docente del Diplomado ILAM en Gestión del Patrimonio, con sus cuatro Énfasis Temáticos optativos, está estructurado en el cursado y aprobación de 3 (tres) Talleres pertenecientes al Énfasis Temático seleccionado, entre los que podrás elegir:

mano4

Estrategias para Colecciones

Lo que se debe saber sobre la política de colecciones, el registro y documentación, la conservación preventiva y las acciones para un adecuado manejo de las colecciones para no ponerlas en peligro.

mano3

Estrategias de Educación

Lo que se debe saber para desarrollar diversas acciones de educación no-formal, destinadas como servicios y productos didácticos para los diversos públicos, enmarcadas en una política educativa.

mano2

Estrategias de Turismo Cultural

Lo que se debe saber para el desarrollo de una eficiente planeación de actividades turísticas relacionadas al turismo cultural, natural e intangible, así como el manejo de públicos diversos.

mano1

Estrategias de Comunicación

Lo que se debe saber para transferir información a una audiencia, las estrategias museográficas y de interpretación y también las herramientas que permitan conocer los intereses de  nuestro público.

La diversidad y calidad de los contenidos presentados en cada Énfasis Temático optativo es resultado de una experiencia de 13 años impartiendo Talleres-ILAM, basados en una constante búsqueda de información y actualización de conocimientos, lo que ha permitido la presentación de una oferta diversa y de renovado interés por parte de los usuarios.

Con el propósito de que cada estudiante arme su propio Diplomado acorde a su interés y necesidad, cada Temática tendrá varios talleres entre los que seleccionar y dado que los talleres son independientes entre sí, permite a las personas interesadas elegir entre ellos, los 3 (tres) talleres obligatorios, según su conveniencia.(*)

Presentamos una breve descripción de cada uno de los cuatro Énfasis Temáticos y sus respectivos Talleres (haciendo click en el icono ‘manita’ de cada Estrategia), creados para posibilitar diversas opciones de aprendizaje a los futuros participantes, tanto miembros de instituciones patrimoniales como a profesionales independientes.

 (*) Nota: se debe tener en cuenta que los talleres tendrán un máximo de 20 participantes, respetando un riguroso orden de inscripción. El taller se impartirá con un mínimo de 4 participantes, si no se alcanzara dicho mínimo el Taller se cancelará, y el estudiante deberá elegir otro taller que integre la Temática seleccionada.

¿Quieres más información?


*Todos los campos son requeridos