Desarrollar habilidades de negociación y resolución de conflictos

Profesor: Luis Gustavo Patrucco / BR

Modalidad: Virtual / 6 semanas

  Planeación

PRESENTACIÓN

“Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice”.
Peter Drucker

Este taller pretende realizar análisis de los procesos de la toma de decisión de las personas y de las organizaciones. Estudiar las diversas estrategias utilizadas para negociación y sus resultados en diferentes ambientes.

Objetivos

Capacitar profesionales gestores del patrimonio cultural y natural, para planificar, participar y mejorar su desempeño en procesos de negociación y de resolución de conflictos en el ambiente de la gestión del patrimonio.

Aportar al desarrollo del perfil profesional que capacite a los participantes para participar en las diversas etapas de una negociación

PERFIL DE PARTICIPANTES

Gestores del patrimonio cultural y natural.

CONTENIDOS

Semana 1 Contexto General

Breve introducción a los conflictos y a la negociación. – Conflicto, su naturaleza efectos y su administración – Estudios de casos a partir de las vivencias de los participantes en el ámbito del patrimonio cultural.

Semana 2. Herramientas

Dinámica de Negociación – Influencia y manipulación en la  negociación y la toma de decisión. La negociación en y con diferentes culturas.

Semana 3 Investigación y aplicación

Estrategias de Negociación – Medios alternativos de resolución de conflictos: Negociación, Mediación y Arbitraje

Semana 4 Desarrollo de Propuestas

El proceso de planificación de una negociación. Las partes integrantes.

Investigación de conflictos usuales o emergentes según las experiencias personales.

Semana 5: Desarrollo del trabajo final

Presentación del borrador de un proceso de planeamiento de una negociación.
Comentarios y mejoramiento del documento.

Semana 6: Entrega del Documento Final

Corrección final de los trabajos presentados en forma individual

ACERCA DEL PROFESOR

Luis Gustavo Patrucco, Brasil

Costo y Características del Taller Vitual

El costo del taller es de USD 200 dólares, por el cual obtiene(*):

  • Orientación eminentemente práctica con base teórica, acordes con la realidad de nuestras instituciones y necesidades de sus profesionales.
  • 4 semanas de taller virtual que comprende: materiales elaborados por el/la profesor/a, bibliografía en español, foros de discusión, acceso al Centro de Documentación Virtual y links de interés.
  • 2 semanas de coaching a distancia con el profesor(a) con el fin de elaborar el trabajo final que se aplicará en la institución del participante.
  • Acceso irrestricto al Aula Virtual del taller durante seis meses, una vez finalizado este.
  • La participación limitada a 20 estudiantes permite que el profesor(a) mantenga la calidad y principalmente, el trato personalizado hacia el estudiante y apoyo específico en su práctica laboral, que nos ha caracterizado.
  • Certificado de Finalización Exitosa (70 hrs) con presentación del Proyecto Final, o de Participación (50 hrs) a los que ganaron el Taller.
  • (*)  El precio real del Taller es de $400 dólares. El costo para el participante es de USD $200. La Fundación ILAM, como organización sin fines de lucro, subsidia el 50%, cobrando sólo parte del costo de producción y desarrollo, para posibilitar su acceso a más profesionales.
¿Quieres más información?


*Todos los campos son requeridos