Cursos Presenciales

La Capacitación donde usted se encuentra

cursosLa clave está en el concepto “donde se necesite”

 

ILAM ofrece para aquellas instituciones interesadas en organizar una jornada de capacitación presencial en su país, la impartición de cursos intensivos de cinco días (8hrs/día) en esta modalidad. Los contenidos del curso responden a las necesidades e intereses de la institución y la metodología propuesta es de tipo teórico-práctico.

Tu institución puede solicitar la impartición de un curso presencial que responda exclusivamente a las necesidades de capacitación de su personal o a una circunstancia particular dentro de la organización que requiera de la adquisición o reforzamiento de capacidades en un ámbito particular.

Al ser impartido en forma presencial, permite a los participantes un gran nivel de interacción y la irremplazable ventaja de estar compartiendo directamente con el profesor(a).

¿Qué ventajas tiene el Curso Presencial?

 

Contenidos a la medida: Estos son previamente acordados entre la institución e ILAM, de manera que cubren específicamente las necesidades de capacitación de la institución.

Contacto humano: Contar con la presencia del profesor evidentemente facilita el intercambio de información y la aclaración de dudas y permite el desarrollo de dinámicas de trabajo para la mejor interiorización de contenidos.

Intensivo: en 5 días (8hrs/día) los participantes abarcarán los contenidos e irán avanzando en la preparación del producto final. Finalizada la jornada presencial, les espera una semana de coaching a distancia con el profesor, para el perfeccionamiento y evaluación del producto.

In situ: Al estar los participantes en su entorno, se facilita su participación, se evita la deserción, y permite la ejemplificación de la aplicación práctica del taller en la propia realidad de los participantes.

¿Qué ofrece el Curso Presencial a la medida?

 

  • El proceso de capacitación será guiado por profesionales altamente calificados y con experiencia en el trabajo con el patrimonio cultural y natural latinoamericano. El/ La profesor(a) de ILAM se trasladará para impartir la capacitación, lo que permite dar respuesta a las necesidades locales, en el lugar donde ésta se requiera.
  • Todas las clases de los Cursos tienen una jornada teórica y una práctica. Es decir que se desarrollan tanto en la clase como en visitas y prácticas in situ a diversos museos, con el fin de revisar y afirmar los conocimientos obtenidos.
  • Cada Curso presencial tiene una duración de 5 días consecutivos y se estima un máximo de 25 participantes, con el fin de permitir una atención personalizada. Los cursos son intensivos; se han estimado 50 horas de duración por curso y 10 horas más por entrega del trabajo final.
  • Una vez finalizada la parte presencial, los estudiantes tienen una semana más para preparar un trabajo final con el apoyo del profesor a distancia (“coaching”). El producto final se envía al profesor por email. Para quienes envían el producto final aumentaría el tiempo de dedicación en 10hrs., acumulando un total de 60hrs para un Certificado de Finalización Exitosa. Caso contrario, sí solo ha cumplido con los requisitos de participación del taller, se emitirá un Certificado de Participación que consigna 50hrs. de dedicación.
  • Se brindará al participante, como apoyo didáctico, una carpeta conteniendo el programa del curso, una publicación con los conceptos más importantes de la temática desarrollada, un CD con la bibliografía y los documentos complementarios; así mismo tendrán acceso a otros documentos en línea en el Centro de Documentación virtual del ILAM.

¿Cuáles son las condiciones para su implementación?

 

  • El costo de cada Curso Presencial para un máximo de 25 participantes es de $4.500 USD.
  • El costo CUBRE: honorario del profesor(a), tiquete aéreo del profesor(a), coordinación académica, diseño y publicación de los materiales didácticos, gastos administrativos y envío de Certificados.
  • El costo NO CUBRE: estadía y viáticos del profesor(a) y logística de evento (clases, coffe breaks, otros).
  • Una vez acordado la realización del Curso Presencial se firmará un Contrato entre la Institución interesada y la Fundación ILAM, en el cual estárán establecidas las responsabilidades por ambas partes.
 

Nota: La Institución contratante está en libertad -si así lo considera- de cobrar un importe a los participantes para cubrir los costos del Curso. Esta decisión no atañe al Contrato firmado con la Fundación ILAM.

Solicita tu Curso Presencial y aprovecha nuestro descuento de $450 dólares



Curso PresencialTaller Virtual


Teoría MuseológicaRegistro /Preservación / ConservaciónCuraduría / Museografía / InterpretaciónEducación / PúblicoGestión / AdministraciónPatrimonio / Turismo Cultural